El nuevo medidor de espesor de recubrimiento TT270 mide de manera no destructiva el espesor de recubrimientos no magnéticos entre los que se cuentan: el zinc, aluminio, cromo, cobre, caucho, pintura y más.
Dentro de los metales ferrosos se incluyen el acero, el hierro, metales aleados, acero magnético duro, etc. También mide el grosor de los revestimientos no conductores como el caucho, la pintura, el plástico y la película de óxido anódico, entre otros.
Entre los materiales no ferrosos trabaja sobre cobre, aluminio, zinc, estaño, etc.; midiendo de forma rápida, exacta y no destructiva el espesor entre cada capa de recubrimiento.
El medidor de espesor TT270 adopta dos métodos de medición de calibración (continua o simple): con una sonda con inducción magnética, representada con la denominación F1 y la segunda con la corriente de Foucault (N1).
Toda vez que la sonda F esté equipada, podemos medir las capas de recubrimiento no magnéticas ubicadas en el sustrato de magnetismo; mientras que toda vez que la sonda N esté equipada, podemos medir el recubrimiento no conductor en el sustrato no magnetizado.
Además, posee dos modos de funcionamiento: el modo directo, y el modo por lotes (APL). También cuenta con cinco formas de estadísticas: los valores mínimos, los valores medios, los valores máximos, los números de prueba y las desviaciones estándar (S.DeV).
Del mismo modo, contiene luz de fondo en la exhibición y trae una impresora integrada con una película térmica para reflejar en físico las estadísticas detectadas.
Contiene un indicador de agotamiento de batería y dos modos de apagado (tanto de forma manual como de forma automática). El Medidor de espesor de recubrimiento se adapta a las Normas Internacionales DIN, ISO, ASTM y BS.
Tiene tanto sistema de calibración Zero como papel de calibración. Además de interface RS232. Estadísticas, memoria de Datos de 640 Lecturas Límites, se ajusta con Alarma y su batería es recargable.
El contenido del maletín cuenta con su papelería de fábrica que incluye el certificado de calibración, la cuenta de garantía y la descripción de cada uno de los elementos que se incluyen en el empaque.
También posee el Manual de Uso o Instrucciones y el reporte de calibración. Dentro del maletín podemos encontrar el cuerpo del display y su cargador; así como los adaptadores del cargador y su sonda S1 para material ferroso o no ferroso.
Recuerda que hay seis tipos de sondas disponibles para varias aplicaciones como lo son F400, F1, F1 / 90, F10, N1, CN02. Dos modos de medición: en continuo y único y puede almacenar 640 valores medidos integrados con la impresora.
El medidor de espesor tiene unas dimensiones de 230 mm de largo por 86 mm ancho y unos 47 mm de grosor; y su peso es de 530 gramos aproximadamente.
Da clic acá para comprar tu Medidor de Espesor de Revestimiento TT270
¿Cómo funciona el Medidor de Espesor de Revestimiento TT270?
Las técnicas de inspección de corrientes de Foucault, también conocidas como Corrientes torbellino o turbillonarias, se utilizan para medir de forma no destructiva el espesor de los recubrimientos no conductores sobre sustratos de metales no ferrosos.
Una bobina de cable fino que conduce una corriente alterna de alta frecuencia (por encima de 1 MHz) se utiliza para configurar un campo magnético alterno en la superficie de la sonda del instrumento.
Cuando la sonda se acerca a una superficie conductora, el campo magnético alterno creará corrientes de Foucault en la superficie. Las características del sustrato y la distancia de la sonda al sustrato (el espesor del recubrimiento) afectan la magnitud de las corrientes de Foucault.
Las corrientes de Foucault crean su propio campo electromagnético opuesto que puede ser detectado por la bobina emocionante o por una segunda bobina adyacente.
Los medidores de espesor de recubrimiento de corrientes de Foucault se ven y funcionan como medidores magnéticos electrónicos y se utilizan para medir el espesor del revestimiento sobre todos los metales no ferrosos.
Al igual que los medidores electromagnéticos, usan una sonda de presión constante y reflejan los resultados en una pantalla LCD. También pueden tener opciones para almacenar resultados de mediciones o realizar análisis instantáneos de lecturas y resultados en una impresora o computadora.
La tolerancia típica es de ± 1 % y las pruebas son sensibles a la rugosidad de la superficie, la curvatura, el grosor del sustrato, el tipo de sustrato metálico y la distancia desde un borde.
Modo de instalación del Medidor de Espesor TT270
Conectamos la sonda al display cerciorándonos de darle vueltas hasta que quede bien ajustada al equipo. Luego procedemos a encender el dispositivo presionando el botón naranja ubicado en la parte anterior del medidor, que está asentado justamente en la esquina inferior derecha y marcada con las palabas ON/OFF.
Para fijarnos que esté encendido, miramos la pantalla del equipo hasta notar que nos arroje una medida. Posteriormente colocamos la sonda sobre el patrón de calibración (incluido en el empaque) y presionamos y el botón ZERO.
De esta forma nos da la medida sobre 0 micras y luego procedemos a realizar otra medición con un material ferroso y verificamos el resultado que nos muestra la pantalla.
Este sería el procedimiento que debemos hacer para realizar cualquier tipo de cálculo con el Medidor de Espesor de Recubrimiento TT270. Ahora, si queremos imprimir las medidas que acabamos de tomar, presionamos el botón PRINT, ubicado en la parte frontal en la esquina inferior izquierda.
Inmediatamente todas las lecturas comenzarán a plasmarse en el papel térmico y en él podrás precisar, en físico, todas las estadísticas obtenidas por el equipo.
Este y otros productos más están disponibles para su adquisición inmediata en nuestra tienda online www.bluemetric.mx, llamando a nuestro teléfono (81) 83155764 o escribiendo a nuestro WhatsApp: (81) 20091999.
En Bluemetric Quality & Service s. a. de c. v. tenemos más de diez años de experiencia en la industria. En Bluemetric nos interesa ofrecer siempre un buen trato y cordialidad; por eso estamos dispuestos en ayudarte. Ubícanos en el Bulevar Antonio L. Rodríguez N.° 3000, Piso 11, Oficina 1101, Torre Albia, Col. Santa Maria, Mty – N.L. C.P.: 64650, México.