Descripción
Los sensores utilizados en detector de calidad del aire de mano consisten principalmente en sistema de circuito de gas, sistema óptico y sistema de procesamiento de datos, etc. e integra la aerodinámica, procesamiento de señales digitales y ópticos, mecánica y electrónica para detectar rápidamente la cantidad de partículas de todos los tamaños en cierto volumen e inmediatamente lo convierte en datos de cálculo de peso. Tiene características de detección de alta precisión, rendimiento estable, multifuncionalidades, fácil operación y transporte y detección en cualquier momento, en cualquier lugar.
Las partículas de suciedad en el aire tienen la función de dispersar la luz incidencial. La densidad de la luz incidencial es condensada al tamaño de un grano. El aire que contiene partículas de suciedad es succionado en el puerto de muestreo delante de los sensores. Cuando este pasa a través del área fotoactiva, las partículas de suciedad estas brillan por la señal de pulsos ópticos de dispersión de luz con cierta proporción al del tamaño de la partícula. La señal es recibida por un foto sensor y es convertida en una señal de pulso eléctrico y entonces es amplificado. Por el conteo de pulsos eléctricos en un ciclo de detección, se obtiene la cantidad de partículas de suciedad en el aire detectado en unidad de volumen. Esto también es la concentración de partículas.
El sensor electroquímico de dos electrodos para el gas formaldehído se realiza con base en el principio de la difusión y cambia la concentración de gas formaldehído en el aire a una señal eléctrica. Después el chip de micro procesamiento lleva a cabo el procesamiento de datos, los resultados de la detección son mostrados de forma intuitiva en la pantalla LCD.
Este dispositivo cuenta con la función para el formaldehido, PM2.5,PM10, calcula partículas de suciedad, temperatura y humedad.