Contrato de garantía

Home » Contrato de garantía

CONTRATO DE GARANTIA

BLUEMETRIC S.A. de C.V. ofrece a sus clientes la garantía más amplia del mercado de los instrumentos de medición industrial. BLUEMETRIC S.A. de C.V. garantiza sus equipos por hasta un período de 36 meses, contabilizables a partir de la fecha de facturación, superando en algunos casos aún la garantía original del fabricante.

La garantía de BLUEMETRIC S.A. de C.V. cubre cualquier defecto de fabricación, las piezas que se llegaran a requerir, siempre y cuando el período de garantía estipulado en la presente póliza se encuentre en vigencia. Solo deberás proporcionar el número de factura; en caso de no contar con la misma o con los datos de compra para hacer válida tu garantía, rastrearemos tu orden de compra en nuestro sistema.

CLÁUSULAS DEL CONTRATO DE GARANTIA

  1. Durante la vigencia de esta garantía, BLUEMETRIC S.A. de C.V.se compromete a reparar o, en su defecto, reemplazar el producto por uno igual o de características similares ÚNICAMENTE cuando el producto presente una falla imputable a la fabricación del mismo. Esta garantía iniciará su vigencia a partir de la fecha de facturación.
    El tiempo de entrega para el reemplazo o reparación del equipo, en ningún caso podrá superar el límite establecido de 30 días hábiles a partir de la fecha en que el instrumento fue recibido en BLUEMETRIC S.A. de C.V.
  2. Esta garantía aplica solamente para todos los productos distribuidos por BLUEMETRIC S.A. de C.V.en la República Mexicana. BLUEMETRIC S.A. de C.Vgarantiza el funcionamiento de todos los instrumentos en conformidad con las características técnicas y de precisión de lectura establecidas por el fabricante que se encuentran detalladas en el manual de operación ajunto al producto adquirido por el cliente.
    Queda exceptuado del presente plazo extendido de póliza, todos aquellos productos comercializados que se encuentren fuera del catálogo de productos de la empresa BLUEMETRIC S.A. de C.V., mismos que fueren conseguidos a solicitud expresa del cliente, en tal caso solo aplicará el período de garantía del fabricante.
  1. El servicio de garantía se efectuará ÚNICAMENTE a través de BLUEMETRIC S.A. de C.V.
  2. La garantía aplica solamente sobre defectos de fabricación como se encuentra detallado en puntos anteriores del presente y obviará su aplicación en los siguientes casos:
  •  Instrumentos que fueron abiertos o desarmados por el cliente.
    •    Instrumentos en los que se observe o detecte daños físicos por mal uso, golpes o caídas.
    •    Daño en sondas de contacto por desgaste, mal uso o uso prolongado.
    •    Daño de piezas sujetas a desgaste normal por uso del equipo.
    •    Daño por sobrecarga de voltaje.
    •    Daño a celdas de carga por sobrecarga.
    •    Daño a baterías sulfatadas.
    •    Daño por temperatura, humedad o intromisión de líquidos, gases o polvos.
    •    Daño a cables de conexión trozadas o quebrados externa o internamente.
    •    Piezas de consumo.
    •    Instrumentos que fueron reparados previamente por personal externo a BLUEMETRIC S.A. de C.V.
    •    Instrumentos que fueron utilizados para renta y uso de terceros.
  1. La presente póliza de garantía vence a los 36 meses calendario de la compra original del instrumento, esta vigencia se calculará desde la fecha de compra de la factura del instrumento de medición.
  2. En caso de que el cliente haya adquirido un servicio de calibración con BLUEMETRIC S.A. de C.V., la empresa recalibrará el equipo gratis solo cuando el equipo tenga menos de 6 meses de uso. En caso contrario, si el cliente desea una re calibración del instrumento, se aplicará la tarifa estándar para la calibración del instrumento.
  3. BLUEMETRIC S.A. de C.V. realizará cambio de equipo (en caso de corresponder) una sola vez durante los primeros 30 días; caso contrario procederá a repararlo según el criterio del Departamento de Servicio Técnico. En fechas posteriores a este plazo en ningún caso aplicará cambio del equipo.
  4. En caso de que el instrumento adquirido no haya cumplido con las necesidades de la empresa adquiriente, podrá cambiarlo por uno de igual o mayor valor, aplicando período límite de 30 días posteriores a la fecha de compra.

Para aplicar el presente inciso debe cumplimentar los siguientes requisitos:

8.1. Se establece que, en caso de que la empresa o particular adquiriente no se encuentre satisfecho con el instrumento adquirido, dentro de un período no mayor a 30 días posterior a su facturación, BLUEMETRIC S.A. de C.V. reembolsará el valor total del instrumento descontando -20 % de valor total del equipo. El instrumento deberá presentarse en su caja original con todos los componentes tal cual como fue adquirido. La caja deberá estar en excelentes condiciones. BLUEMETRIC S.A. de C.V. se reserva el derecho de hacer un cargo adicional en caso de que el equipo tenga daños ocasionados por el cliente e inclusive rechazar la devolución en caso de tener daños demasiado severos o piezas faltantes que imposibilitan poner el equipo de nuevo en condiciones óptimas para su venta posterior.

8.2. En caso del cliente o empresa que haya contratado un servicio de calibración del instrumento adquirido, no se realizará devolución alguna sobre los honorarios aplicados sobre el servicio de calibración.

8.3. En ningún caso se hará una devolución o reposición de instrumentos que se encuentren fuera del catálogo de productos de BLUEMETRIC S.A. de C.V.; es decir, equipos que se hayan pedido excepcionalmente a solicitud expresa del cliente.

Desplazarse A La Parte Superior
Cerca de
Cerca de

+52 (81) 8315-5764